viernes, 7 de agosto de 2015

La evolución genética del hombre moderno, más clara


Análisis de los CNV en las distintas poblaciones del mundo y su evolución. / Peter H. Sudmant

EFE. La genética se ha convertido en una buena aliada de los principales acontecimientos de la historia, pero no solo de la más reciente, sino de la antigua. Ahora, un equipo de investigadores ha logrado “rastrear genéticamente” las migraciones que desde África protagonizó el humano moderno hace miles de años.

En concreto, el equipo de investigadores, liderado por científicos de la Universidad de Washington (EEUU), ha analizado las variaciones en el número de copias del genoma (segmentos del genoma que se repiten o eliminan a lo largo de la historia) de 236 individuos de 125 poblaciones distribuidas por todo el mundo.

Luego, las comparó con datos de neandertales y de denisovanos (Homo cuyo hallazgo se anunció en 2010 y se encontró en Siberia).

En total, este trabajo identifica 14.467 variaciones en el número de copias en los genomas, pero no todas están presentes en todas las poblaciones, ha relatado a Efe vía telefónica Irene Gallego Romero, de la Universidad de Chicago y una de las firmantes de este artículo, que publica hoy la revista científica Science. [...] rtve.es  / Link 2


Link 3: Ancient Humans Had More DNA Than We Have Now
According to a study published today in Science, Homo sapiens have shed about 40.7 million base pairs of DNA since migrating out of Africa nearly two million years ago...

No hay comentarios: