sábado, 15 de agosto de 2015

Presentado el libro "La Cova del Parpalló"


El concejal Xavier Ródenas y Carlos Miret presentaron el libro "La Cova del Parpalló"

Xavier Ródenas ha presentado junto a Carlos Miret el libro "La Cova del Parpalló", obra que ha contado con la colaboración del consistorio gandiense.

El libro ha sido editado por Ediciones Tívoli y pretende aportar una "visión más divulgativa" del yacimiento arqueológico según Miret. El mismo autor ha destacado que sobre la zona "hay multitud de tesis y estudios académicos pero nuestra intención es acercarlo a un público más amplio y que el espacio sea reconocido como lo que es: un tesoro para la comarca" .

Ródenas ha calificado la obra como "un regalo" y recordó que se ha editado en valenciano pero que "dentro de poco tiempo se editará en castellano e inglés".

"La Cova del Parpalló" sintetiza los hallazgos realizados en el yacimiento y la historia de la excavación realizada y que fue dirigida por Lluís Pericot durante el periodo comprendido entre los años 1929-1931.

Finalmente, Carles Miret explicó que el siguiente paso será poner en marcha "unidades didácticas que permiten acercar esta parte de nuestra historia en los colegios e institutos". gentedelasafor.com / Link 2Hay que divulgar la Cova del Parpalló»)


Entrada relacionada

No hay comentarios: