viernes, 6 de noviembre de 2015

Exposición: “Un mundo de fieras. Grandes carnívoros en la prehistoria valenciana”



Inauguración de la exposición: “Un mundo de fieras. Grandes carnívoros en la prehistoria valenciana”, el miércoles día 11 de noviembre a las 20 horas y conferencia "Un hallazgo excepcional. El leopardo de la Sima de Joan Guitón", a cargo del comisario de la exposición Alfred Sanchis a las 19 horas. Más información / Link 2


Entrada relacionada


Actualización. Vídeo: UN MÓN DE FERES. Grans carnívors en la prehistòria valenciana
Ver en PaleoVídeos > L.R.1.11 nº 5


Actualización: Exposición sobre el leopardo prehistórico en Ontinyent . Las Provincias / Link 2 
El Museu Arqueològic d'Ontinyent y de la Vall d'Albaida (Maova) acoge la exposición itinerante 'Un món de feres'. Esta muestra se podrá visitar hasta el 14 de enero y acercará a la comarca los aspectos más curiosos sobre el leopardo del Avenc de Joan Guitón, el esqueleto que se encontró en 2013 por los espeleólogos Vicent Sanchis y Rebeca Díaz.

Esta muestra «es un paso más en la apuesta de la nueva corporación provincial por aproximar la cultura y la ciencia a los vecinos de las comarcas valencianas», ha declarado el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en el acto de inauguración.

La figura central de la exposición es el esqueleto más completo del llamado leopardo prehistórico. estos restos son una referencia para los investigadores en los que basan sus estudios para profundizar en las características de estos grandes carnívoros y su relación con los grupos humanos prehistóricos en nuestro territorio.
'Un món de feres' es una exposición del Museu de Prehistòria de la Diputación que se inauguró en 2015 y que ahora es itinerante para que se puede ver en otras localidades valencianas.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Exposición sobre el leopardo prehistórico en Ontinyent