domingo, 21 de junio de 2015

Siega Verde. Centro de interpretación y yacimiento



Siega Verde. Centro de interpretación y yacimiento. from Patrimonio de Castilla y León on Vimeo.

Entradas relacionadas: Vídeo y Visita virtual

El Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor abre sus puertas al público


 
Tendrá un horario fijo entre el 15 de junio y el 30 de septiembre y en otras fechas previa cita

El Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor abrió al público, con una primera visita guiada que se realizó el pasado viernes. El Concello realizó una contratación externa para hacerse cargo de la promoción y apertura del centro.

Permanecerá abierto del 15 de junio al 30 de diciembre de 2015. La apertura de manera continua del centro será solo en el verano, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre. El resto del tiempo se abrirá para grupos previa cita (de octubre a diciembre).

En el horario de apertura continua, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, tendrá un horario de 5 horas diarias, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los lunes el centro permanecerá cerrado, reservándose esa fecha para eventuales trabajos de mantenimiento y reparación.

También se realizarán visitas nocturnas, que se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto, cada viernes hasta un total de 9, entre las 22.00 y las 23.00 horas. Cada una de estas visitas serán guiadas, previa cita.

Entre el 1 de octubre y el 30 de diciembre se harán visitas para grupos escolares, de adultos u otros visitantes que lo soliciten. A lo largo de esos tres meses se dispondrá de 50 horas de un guía arqueólogo. Estas visitas se realizarán en función de la demanda y durarán en torno a una hora. farodevigo.es

Exposición El Arte Rupestre en Asturias




Del 18 de junio al 2 de noviembre

El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge esta muestra organizada por la UNED, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias y la Universidad de Salamanca, con el apoyo de FECYT para celebrar el centenario del descubrimiento de la Cueva de Candamo que tuvo lugar en 2014.

A través de paneles explicativos, la exposición repasa el nacimiento del arte en la Prehistoria y los animales o signos representados, dedicando especial atención al arte rupestre asturiano de la cuenca del Nalón, la cuenca del Sella y la cuenca del Cares-Deva. parquedelaprehistoria.es/

Noticia relacionada: Asensio: "El arte paleolítico no es sólo decoración, tiene algo mítico y espiritual" - La Nueva España