viernes, 8 de enero de 2016

Continúan estudiando las cuevas de los primeros artistas del Sur de la Península


1/4. Ramos, Espejo y Almisas en la excavación.

Un equipo internacional está llevando a cabo nuevas excavaciones en la Cueva de Ardales y en Sima de las Palomas de Teba, dirigidas por la Universidad de Cádiz y el Neanderthal Museum.

En el mes de diciembre pasado un equipo hispano-alemán interdisciplinar liderado por la Universidad de Cádiz y Neanderthal Museum, con la dirección del catedrático de Prehistoria, José Ramos Muñoz y del profesor de la Universidad de Colonia Gerd-Christian Weniger, ha continuado los trabajos de excavación en la Cueva de Ardales y de estudios del Cuaternario en Sima de las Palomas de Teba.
 
Estas actividades geoarqueológicas se enmarcan en un Proyecto General de Investigación, autorizado por la Junta de Andalucía, titulado: ‘Las sociedades prehistóricas del (Paleolítico Medio al Neolítico Final) en la Cueva de Ardales y Sima de las Palomas de Teba (Málaga, España). Estudio geoarqueológico, cronológico y medioambiental’. El proyecto tiene una duración de cuatro años, del que ahora acaban de terminar las actividades de campo de la primera anualidad. [...] España Buenas Noticias


Actualización: La UCA lidera una investigación multidisciplinar prehistórica
Un equipo hispano-alemán interdisciplinar liderado por la Universidad de Cádiz y Neanderthal Museum, con la dirección del catedrático de Prehistoria, José Ramos Muñoz y del profesor de la Universidad de Colonia Gerd-Christian Weniger, ha liderado los trabajos de excavación en la Cueva de Ardales y de estudios del Cuaternario en Sima de las Palomas de Teba.

Los últimos trabajos geoarqueológicos en este enclave malagueño se han realizado a lo largo de diciembre, cumpliéndose así la primera anualidad de los cuatro años de duración del proyecto. También se realizan estudios cronológicos y medioambientales...


Entrada relacionada

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: La UCA lidera una investigación multidisciplinar prehistórica