miércoles, 27 de abril de 2016

El santuario del Plá de Petracos se renueva


 
El Centro de Arte Rupestre del Plá de Petracos en Castell de Castells ha abierto de nuevo sus puertas al público tras finalizar las obras de reforma. Los trabajos han permitido incorporar una moderna producción audiovisual que mejora la comprensión del conjunto. Las pinturas del santuario del Plá de Petracos se remontan al sexto milenio antes de nuestra era y se relacionan con los tiempos de la introducción de la agricultura y la ganadería en la Península Ibérica. Ahora, a través de este nuevo proyecto, el público podrá conocer con detalle las expresiones culturales del Neolítico y su proceso de difusión.

El yacimiento del Santuario Neolítico del Plá de Petracos posee un importante valor cultural y es un referente del arte rupestre. El diputado provincial de Arquitectura, Jaume Lloret, visitó ayer martes el centro junto al alcalde del municipio, Vicente Tomás Estalrich. Lloret destacó la "estrecha colaboración" entre el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante para poner en valor y difundir esta cantera del arte macroesquemático. [...] Alicante Press / Link 2

Vídeo: Adaptación museográfica del Centro de Arte Rupestre de Pla de Petracos en Castell de Castells
Ver en PaleoVídeos > L.R.1.11 nº 43

Entrada relacionada (Vídeo)


Actualización: Vídeo. Vinieron de donde nace el Sol - Jorge Molina Lamothe


Programa audiovisual 5700 pixels ultrapanorámico, para el centro de interpretación del Ayuntamiento de Castell de Castells en Alicante. Expone la posible narrativa de los hombres y mujeres que llegaron hace más de 6000 años a las costas alicantinas para establecerse. Mediante un video rodado para componer una proyección de 5760X1080 pixels y un sonido 5.1 se muestra la vida, la industria, los ritos y el arte de los habitantes neolíticos del "Pla de Petracos", Capilla Sixtina del arte rupestre alicantino. 

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. Vinieron de donde nace el Sol - Jorge Molina Lamothe