viernes, 20 de mayo de 2016

Convocatoria pública para la cobertura del puesto de director/a del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira



Por el sistema de libre designación

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado la provisión del puesto de director/a del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira por el procedimiento de libre designación con presentación de un plan de actuación. Al citado puesto podrán acceder funcionarios del grupo A1 pertenecientes a las Administraciones: General del Estado, Autonómica y Local, así como personal docente universitario.

BASES

SOLICITUDES:

Los interesados dirigirán sus solicitudes que deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo II, a la Subdirección General de Personal (plaza del Rey, 1, 3.ª planta), dentro del plazo de 22 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (16 de mayo) y las presentarán en el Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

DOCUMENTACIÓN:

Los aspirantes acompañarán a la solicitud un curriculum vitae en el que harán constar los títulos académicos y experiencia profesional que posean, además de cualquier otra circunstancia y mérito que consideren oportuno poner de manifiesto, incluido su conocimiento de idiomas.

Asimismo, los aspirantes deberán aportar, además de su solicitud y curriculum vitae y en documento separado, una propuesta del Plan de Actuación del Museo en el que se expongan las líneas principales de actuación que llevarían a cabo en la institución, en caso de resultar designados, con una extensión máxima de 30 páginas a una sola cara.

MÉRITOS PREFERENTES A VALORAR:

Conocimientos en arqueología, antropología, historia del arte, museología y museografía. Habilidades comunicativas y de planificación. Experiencia en el desempeño de puestos de trabajo de responsabilidad en el ámbito de la cultura, así como en el establecimiento de relaciones institucionales a nivel nacional e internacional.

Experiencia en la coordinación y dirección de equipos de trabajo multidisciplinares.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.mecd.gob.es

Vía: http://masdearte.com


Actualización: Cinco candidatos optan al puesto de director del Museo de Altamira
Cinco candidatos, altos funcionarios de la Administración, expertos en gestión y con conocimientos en Arqueología y Antropología, optan a la plaza de director del Museo y Centro de Investigación de Altamira, vacante desde la muerte de su anterior responsable, José Antonio Lasheras.

El currículo de cada uno de estos expertos será evaluado por una comisión de expertos creada en el Ministerio de Cultura, que además les convocará hasta finales de mes a entrevistas individualizadas, al objeto de emitir un informe que conduzca a la elección del director de Altamira a mediados del próximo mes de julio.

Este anuncio ha sido realizado hoy durante una visita a Altamira por el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, quien ha avanzado que el sucesor de José Antonio Lasheras al frente de Altamira debe tener experiencia en la gestión de museos y también "un perfil específico" adaptado a la "singularidad" de la cueva...


Actualización: El Ministerio aboga por la continuidad al elegir a Pilar Fatás directora de Altamira . eldiariomontanes.es
La hasta ahora subdirectora del Museo, seleccionada por la comisión de expertos entre cinco candidatos

El trabajo y la activa presencia de Pilar Fatás ha formado parte del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira durante los últimos quince años. La antropóloga y licenciada en Historia del Arte y Ciencias de la Antigüedad por la Universidad de Zaragoza ha ejercido el cargo de subdidectora durante este periodo clave en la vida del centro ubicado en Santillana del Mar. Fatás, en una clara apuesta del Ministerio de Educación y Cultura por la continuidad, asumirá la dirección del Museo tras ser seleccionada por la comisión de expertos. Eran cinco los candidatos que optaban finalmente al reto de dirigir los destinos de Altamira, ...

2 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: Cinco candidatos optan al puesto de director del Museo de Altamira

salaman.es dijo...

Actualización: El Ministerio aboga por la continuidad al elegir a Pilar Fatás directora de Altamira