viernes, 13 de mayo de 2016

Riba de Selices recuerda al guardián de la cueva de Los Casares


Emilio Moreno

El Domingo día 8 de Mayo, los vecinos de la localidad de Riba de Saelices rindieron homenaje al que fuera guía, durante décadas, de la Cueva de "Los Casares", don Emilio Moreno Foved, recientemente fallecido.

El acto comenzó con una misa en su memoria en la parroquia de la población. En una ceremonia bastante emotiva, el pueblo entero arropó a la familia de Emilio. Con la iglesia llena en su totalidad, el siguiente acto se trasladó a la propia caverna.

Esta placa recuerda a Emilio Moreno a la entrada de la propia Cueva de los Casares, a la que estuvo unido durante toda su vida.
 
Tras subir la empinada cuesta de la ladera de "Los Casares" bajo la lluvia, los asistentes, incluidos vecinos de más de ochenta años, asistieron a la inauguración de una placa en memoria del guarda y guía de la gruta. Entre los que acompañaron al descubrimiento destacaron personas del mundo de la prehistoria, entre ellos la Familia Cabré, que fue quién dio a conocer el hallazgo de la cueva a niveles internacionales. Tras el descubrimiento de la placa homenaje, de piedra caliza, los familiares leyeron unas palabras en recuerdo de Emilio. Su familia quiso de esta manera, " agradecer a familiares, amigos, y a todos los allí reunidos su colaboración para celebrar este sentido homenaje, en reconocimiento a su labor profesional, pues la Cueva era su vida, pero también por su dedicación desinteresada a su pueblo y sus vecinos, y su predisposición e interés para ayudar a todo aquel que se lo pidiera". [...] GuadalajaraDiario.es / Link 2 


Entrada relacionada  (2012)

No hay comentarios: