lunes, 30 de mayo de 2016

Unos 200 jóvenes arqueólogos se darán cita en la Universidad de Cantabria




EFE. La Universidad de Cantabria (UC) acogerá, entre el 8 y el 11 de junio, la IX edición de las Jornadas Internacionales de Jóvenes en Investigación Arqueológica (JIA), a las que se prevé que acudan entre 150 y 200 participantes.

Este encuentro científico está organizado por el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC-Universidad de Cantabria), según ha informado la UC en un comunicado.

Durante esas jornadas se celebrarán 21 sesiones, 3 workshops, 1 mesa redonda y una salida para visitar las cuevas prehistóricas de Ramales de la Victoria.

El encuentro tendrá lugar en el Edificio Interfacultativo y en el Edificio Tres Torres de la Universidad de Cantabria, donde se presentarán alrededor de 150 comunicaciones (100 orales y 50 posters).

La celebración de este congreso busca organizar un espacio en el que jóvenes investigadores en Arqueología de España, Portugal y otros países, pueden presentar el resultado de sus investigaciones.

Las primeras jornadas se celebraron en Madrid en 2008, y tuvieron su continuidad al año siguiente también en la capital de España, mientras que después han tenido lugar en Barcelona (2010), Faro (2011), Santiago (2012), Barcelona (2013), Vitoria (2014) y Lisboa (2015).

Se trata, según la UC, de un punto de encuentro y contacto para quienes se inician en la investigación arqueológica, y del mismo modo, son un marco ideal para la difusión y discusión de las investigaciones que se llevan a cabo.

No hay comentarios: