jueves, 28 de julio de 2016

Seminario – “PALABRAS Y PIEDRAS: descifrando el estado de la Cueva de Nerja en sus primeras visitas desde la tradición oral y la arqueología”



El próximo 29 de julio se va a celebrar en la Cueva de Nerja un seminario con la finalidad de obtener información de valor del paisaje subterráneo y aquellos restos arqueológicos de la cavidad, con especial incidencia en las galerías interiores, durante los momentos inmediatos a su descubrimiento a finales de los años cincuenta del siglo pasado.

Este seminario está organizado por personas adscritas a la Fundación Cueva de Nerja (Museo de Nerja), Universidad de Córdoba y la Universidad del País Vasco. El mismo ha sido coordinado por Mª Ángeles Medina con el visto bueno del Instituto de Investigación Cueva de Nerja encabezado por el Conservador- Arqueólogo de la misma, Luis Efrén Fernández.

Bajo el título, “PALABRAS Y PIEDRAS: descifrando el estado de la Cueva de Nerja en sus primeras visitas desde la tradición oral y la arqueología”, este seminario se plantea como principal objetivo recopilar la mayor información oral posible de la mano de los descubridores de la gruta y los primeros visitantes y trabajadores sobre los restos arqueológicos hallados en las primeras visitas, en especial de aquellas zonas internas de la cavidad. [...] Fundación Cueva de Nerja

No hay comentarios: