viernes, 16 de septiembre de 2016

Este sábado una jornada de puertas abiertas en la Cova del Bolomor


 
El yacimiento arqueológico estará abierto para todos aquellos que estén interesados en descubrir los orígenes y las características del poblamiento Paleolítico europeo y las formas de vida de los neandertales.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, junto con el Museo de Prehistoria de Valencia y la Associació Cultural Bolomor, organizan una nueva jornada de puertas abiertas este sábado en la Cova del Bolomor con el objetivo de darla a conocer y reivindicar este importante yacimiento a orillas del Mediterráneo.

El equipo de excavación del yacimiento, que se encuentra trabajando en la cueva desde el mes de agosto, hará una visita guiada para explicar todos los descubrimientos que se han realizado. La cueva ha proporcionado abundantes materiales para descubrir las características del poblamiento Paleolítico europeo y las formas de vida de los neandertales.

Las visitas son gratuitas y están programadas a partir de las 8.30 de la mañana hasta las 13 horas. En total se harán cinco grupos de 50 personas cada uno como máximo.

Los interesados ​​deberán acudir a partir del 8 de septiembre al polideportivo municipal de Tavernes de la Valldigna, o llamar al 96 282 28 16 para inscribirse. El horario será de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Todo aquél que no esté inscrito no podrá participar, y todos los menores deben ir acompañados de un adulto. La salida de los grupos para el día 17 está prevista desde el polideportivo municipal, donde miembros del Centre Excursionista y de Protección Civil de Tavernes colaborarán para acompañarlos en la actividad. Saforguia.com / Link 2 

No hay comentarios: