viernes, 28 de octubre de 2016

Homenaje en el CEU al paleontólogo que inició el estudio de los yacimientos de Atapuerca


Adriá Casinos, el paleontólogo Emiliano Aguirre, la rectora de la CEU-UCH Rosa Visiedo, Jesús Catalá y Javier Castellanos, durante el homenaje a Aguirre.
 
Emiliano Aguirre ha sido el invitado de honor al Congreso que conmemora el 50 aniversario de la publicación de “La Evolución”, el primer manual español sobre evolucionismo, del que fue editor

Genetistas, paleontólogos, zoológos e historiadores de la ciencia han rendido esta mañana un homenaje en Valencia a Emiliano Aguirre, paleontólogo español que inició el estudio de los yacimientos pleistocenos de la sierra de Atapuerca, cuyas excavaciones dirigió desde 1978 hasta su jubilación, en 1990.

Este homenaje se ha celebrado durante las sesiones del CongresoLa evolución de La Evolución”, que conmemora el 50 aniversario de la publicación de esta obra, de la que Aguirre fue editor, y que supuso un punto de inflexión en el impacto del darwinismo y las teorías evolucionistas en la ciencia española. El Congreso, en el que participan como ponentes una veintena de expertos del CSIC y diversas universidades españolas, ha sido organizado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y se celebra durante esta semana en el Palacio de Colomina-CEU. [...] medios.uchceu.es / Link 2 

El uso del espacio de los primeros humanos - UNED




21/10/2016. El conocimiento de cómo era el paisaje en el que habitaron los primeros homínidos puede proporcionar información muy relevante sobre sus condiciones de vida.

José Manuel Maíllo Fernández profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología, UNED
Lucía Cobo Sánchez investigadora en el Departamento de Prehistoria, Universidad Complutense de Madrid