jueves, 2 de febrero de 2017

Estudian las cerámicas prehistóricas del Castillejo de Bonete


 
Los restos recuperados del yacimiento se están sometiendo a distintas técnicas de laboratorio como ‘Rayos X’ o láminas delgadas. 

El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real), con cofinanciación de la Junta de Comunidades, promueve el estudio científico de los materiales cerámicos recuperados en el yacimiento arqueológico del Castillejo del Bonete, el conjunto tumular prehistórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en Castilla-La Mancha que investiga, protege y difunde el Consistorio terrinchoso.

Esta investigación de laboratorio, que se está realizando bajo distintas metodologías y en distintos centros de investigación como la Universidad de Burgos o Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, CENIHE, pretende aportar no sólo una perspectiva formal de los materiales, sino una información más profunda de su naturaleza.

Los resultados obtenidos permitirán analizar los minerales y elementos que componen las cerámicas estudiadas, de manera que se podrá conocer desde la cantidad relativa de un mineral, su tamaño, forma y dispersión, así como los elementos que lo componen. Todo ello está encaminado a identificar cambios en los modelos productivos de las sociedades prehistóricas de un objeto fundamental en el desarrollo de su vida diaria, las cerámicas. [...] eldiadigital.es  / Link 2

No hay comentarios: