jueves, 16 de febrero de 2017

Investigadores del IIIPC llevan a cabo excavaciones arqueológicas en el poblado prehistórico de Nahal Efe (Israel)


1/2.

Investigadores del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), de la Universidad de Cantabria, han participado en la segunda campaña de excavación de un poblado neolítico de hace más de 9000 años (Neolítico Precerámico B) en la región semidesértica del Neguev (Israel).

La excavación del yacimiento de Nahal Efe forma parte de un proyecto de investigación internacional coordinado entre la Universitat Autònoma de Barcelona (Dpto. Prehistoria, UAB), la Universidad de Cantabria (IIIPC-UC), la Israel Antiquities Authority (IAA) y el Centre de Recherche Français à Jérusalem (CRFJ-CNRS).

Los objetivos generales del proyecto son el conocimiento del proceso de difusión del Neolítico en las regiones semidesérticas del Oriente mediterráneo (Neguev, Sinaí, sur de Jordania), así como evaluar el potencial impacto de los eventos climáticos que se dieron durante Holoceno Inicial (tras el fin de la era glacial), en el desarrollo de las primeras comunidades agrícolas del sur del Levante mediterráneo. [...] IIIPC

Entrada relacionada

No hay comentarios: