sábado, 25 de marzo de 2017

El libro 'La cueva del Buxu' presenta los resultados de su "larga" investigación arqueológica



La directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, ha presentado este viernes el libro 'La cueva del Buxu' (Cangas de Onís, Asturias), obra de Mario Menéndez editada por la Consejería de Educación y Cultura con motivo del centenario del descubrimiento de la caverna, toda una referencia del arte prehistórico asturiano.

Requejo, que ha trazado un recorrido por el valor histórico y artístico del yacimiento de Cardes, ha resaltado que la obra de Mario Menéndez "presenta los resultados de una dilatada trayectoria investigadora en la que han participado arqueólogos y prehistoriadotes muy relevantes", desde que la descubriera Cesáreo Cardín en 1916.

La directora general ha calificado la cueva del Buxu como un "bien patrimonial arqueológico y artístico de primer orden", que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985, y ha destacado que es una de las cuevas asturianas visitables durante todo el año.

Requejo ha valorado, además, la calidad y la solvencia del trabajo del profesor universitario e investigado, del que ha asegurado que "difunde conocimiento en el ámbito académico y lo divulga haciéndolo asequible al público no especializado".

El acto de presentación del libro ha servido también para homenajear a Luisa Quesada, guardesa de la cueva del Buxu durante 42 años. europapress.es  / Link 2  / Link 3 (Vídeo)


Libro: La cueva del Buxu ( Cangas de Onís, Asturias ) en el Centenario de su descubrimiento
Mario Menéndez Fernández (Autor)
Tapa blanda: 128 páginas
Editor: Gea Distribuciones Gráficas 2000 S.L.; Edición: 1 (15 de enero de 2017)



Actualización: Fotos de la cueva del Buxu (17) - Arte de la Prehistoria


1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Fotos de la cueva del Buxu (17) - Arte de la Prehistoria