miércoles, 26 de abril de 2017

Lesiones en lobo terrible y tigre dientes de sable revelan que la pasaban mal al cazar


Tigre dientes de sable Smilodon fatalis y lobo terrible Canis dirus se “pelean” por una presa en el pozo de brea Rancho La Brea. Robert Bruce Horsfall, 1911 / A history of land mammals in the western hemisphere

Un equipo de paleobiólogos estadounidenses ha descubierto cómo cazaban los grandes carnívoros del Pleistoceno: el tigre dientes de sable (Smilodon fatalis) y el lobo terrible (Canis dirus), ambos extintos cerca de 10 mil años atrás. Sus diferentes métodos de cacería ha podido deducirse gracias al estudio de las lesiones que se encuentran en sus huesos. Los resultados de la investigación fueron publicados en Nature Ecology & Evolution.

Ambas especies, a diferencia de otros depredadores, estuvieron expuestas a mayor peligro por cazar animales de igual o mayor tamaño que ellas. Así, los antiguos felinos tendían una emboscada, atrapaban a sus presas con sus patas delanteras y las obligaban a mantenerse echadas para luego matarlas con unas cuantas mordidas. Por su parte, los lobos terribles, al igual que sus parientes vivos, perseguían a su presa y las mordían hasta la muerte.

Los científicos creen que estos animales tenían su propio método de cacería. [...] nmas1.org


The dangers of being a saber-toothed cat in Los Angeles 12,000 years ago 

In this illustration, saber-toothed cats pursue a bison. UCLA biologists say the cats sustained injuries to their backs and shoulders, likely as a result of attacks on their prey.

Studying the animals' bones, biologists found injuries to shoulders and backs after likely attacks on large prey...


Entrada relacionada

No hay comentarios: