miércoles, 17 de mayo de 2017

El Arkeologi Museoa de Bizkaia acoge hasta octubre la muestra 'Atapuerca: Cráneo 4'


 
El Arkeologi Museoa de la Diputación Foral de Bizkaia acoge hasta el 15 de octubre la exposición 'Atapuerca: Cráneo 4', en la que podrán observarse réplicas de piezas de hace más de 400.000 años halladas en Atapuerca y también del hueso humano más antiguo encontrado en el País Vasco, el húmero de Lezetxiki.

EUROPA PRESS. La muestra ha sido inaugurada este miércoles por la diputada vizcaína de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, premio Príncipe de Asturias y codirector de las excavaciones de Atapuerca. Ambos han realizado una visita guiada en la que se han explicado los detalles de la exposición.

Según ha informado la Diputación vizcaína, la exposición ha sido diseñada y producida por el Museo de la Evolución Humana de Burgos, con el objetivo de dar a conocer uno de los cráneos hallados en la Sima de los Huesos del conjunto arqueológico de Atapuerca. En concreto, se trata del Cráneo 4, también llamado Agamenón, preneandertal, de 430.000 años de antigüedad, cuyo estudio "está siendo clave para conocer la historia de la evolución humana". [...] lainformacion.com / Link 2 

Entrada relacionada 

No hay comentarios: