lunes, 24 de octubre de 2016

Las relaciones de humanos y otras poblaciones arcaicas fue compleja


 
Las relaciones de humanos y otras poblaciones arcaicas fue compleja

Las relaciones entre los ancestros de los humanos modernos y otras poblaciones arcaicas, como los neandertales y los denisovanos, fueron probablemente más complejas de lo que se pensaba anteriormente. Una nueva investigación presentada en la asamblea anual de la American Society of Human Genetics, celebrada en Vancouver, determina que se produjo un entrecruzamiento dentro y fuera de África.

En los últimos años, la genética ha dado lugar a la revisión de muchas suposiciones sobre las poblaciones arcaicas, explicó en un comunicado Ryan J. Bohlender, investigador post-doctoral del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas y primer autor de la investigación. Por ejemplo, la publicación en 2010 del genoma del Neandertal llevó al descubrimiento de que los neandertales y los antepasados de los europeos modernos se cruzaron. Pocos años después, los científicos descubrieron la existencia de homínidos de Denisova, una población conocida sólo a través de la genética, a través de una muestra de ADN fosilizado.

"Mis colegas y yo nos propusimos averiguar lo que podríamos compartir con estas antiguas poblaciones y cómo interactuaron nuestras historias", dijo Bohlender. [...] europapress.es / Link 2 

No hay comentarios: