jueves, 5 de enero de 2017

Dust To Dust: Scientists Find DNA Of Human Ancestors In Cave Floor Dirt


Researchers from the Max Planck Institute excavate the East Gallery of Denisova Cave in Siberia in August 2010. Bence Viola/Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology

Imagine being able to collect the DNA of a human ancestor who's been dead for tens of thousands of years from the dirt on the floor of a cave. Sounds fantastic, but scientists in Germany think they may be able to do just that. If they're successful, it could open a new door into understanding the extinct relatives of humans.

Most ancient DNA is extracted from bones or teeth. Matthias Meyer of the Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology in Leipzig says you don't need very much of the bone; less than a thousandth of an ounce will do.

But there's a problem. Anthropologists hate to give away any of their precious bones.

"We've been recently trying to explore new sources of ancient human DNA," Meyer explains, "as the fossil record is very limited."

He and his colleagues began to wonder if maybe they didn't need an intact bone at all. Many of these interesting bones come from caves. What if, over the millennia, some of the bones had just degraded into a kind of dust, and fallen to the floor of the cave. It would be easy enough to get at that dust.

"You just take a shovel with some dirt, and then you look for DNA," says Meyer. He says other scientists have recovered DNA from a variety of species from the floors of caves. [...] NPR


Actualización: Científicos descubrieron el ADN de humanos prehistóricos en el polvo de una cueva - Pysnnoticias
Un equipo de científicos cree haber descubierto restos de ADN de humanos prehistóricos mezclados en el polvo del suelo de una cueva. Un descubrimiento que puede abrir una puerta extraordinaria para conocer mejor a nuestros antepasados.

Erich Ferdinand. Un equipo liderado por el investigador Matthias Meyer, del Instituto Max Planck para la Evolución Antropológica (IMPPEA), en Leipzig, en Alemania, se ha detectado estos restos de ADN en el medio de fragmentos de huesos humanos mezclados con el polvo y el barro.

EL ADN es, habitualmente, extraído de huesos o dientes, pero algunos científicos ya han conseguido extraer muestras de varias especies del suelo de las cuevas.

Meyer y su equipo filtraram la tierra de una de las galerías de la Cueva de Denisova, en Siberia, Rusia, y consiguieron recoger una pequeña muestra de ADN, que creen poder pertenecer a un hombre pre-histórico, cuenta el NPR.

Varios huesos y esqueletos de Neandertales fueron encontrados en las cuevas por varios científicos, y Meyer cree que, si estos huesos se desintegraram, puede haber restos de su ADN mezclado con el polvo del suelo de las cuevas.

Siendo así, “agarrar una pala con algo de polvo y luego, se busca por ADN”, señala el biólogo y jefe del grupo de Técnicas Avanzadas de Secuenciación de ADN en IMPPEA.

“Hemos estado tratando de explorar nuevas fuentes de ADN humano antiguo, ya que el registro de fósiles es muy limitado”, destaca Meyer, que ya ha desarrollado varios métodos innovadores, consiguiendo así las primeras secuencias de los genomas de alta calidad de humanos antiguos y la recogida de las más antiguas de secuencias de ADN de fósiles.

en Cuanto al ADN de la Cueva de Denisova, Meyer está en el análisis de la pequeña muestra, pero es necesario desarrollar nuevas técnicas, en particular, para confirmar si el ADN es el mismo de hueso humano antiguo o si pertenece a algún reciente explorador de cuevas.

En el IMPPEA, el grupo de Técnicas Avanzadas de Secuenciación de ADN está fundamentalmente centrado en el desarrollo de “métodos de biología molecular” para “aumentar la calidad y cantidad de las secuencias de ADN recogidas de antiguas muestras biológicas”.

El objetivo mayor es “ayudar a responder a algunas de las más interesantes preguntas sobre la historia de la evolución humana“, se subraya en el mismo sitio.

Estos avances pueden ayudarnos a entender cómo es que los antepasados de los humanos “, si estaban adaptarse al medio ambiente”, y, finalmente, hasta, “¿cómo es que se separaron a lo largo del tiempo” o ¿cómo sustentado, destaca la NPR, la investigadora Janet Kelso, también participó en la investigación.

Puede abrir, por lo que una puerta extraordinaria para entrar en el mundo de nuestros parientes más antiguos. Pero, por ahora, es sólo una gran posibilidad en abierto.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Científicos descubrieron el ADN de humanos prehistóricos en el polvo de una cueva