viernes, 17 de febrero de 2017

El mamut, ¿a punto de volver a la vida?


Woolly mammoth (Mammuthus primigenius), a model of an extinct Ice Age mammoth. Photograph: Andrew Nelmerm/Getty Images/Dorling Kindersley
 
Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard reveló que el primer embrión híbrido entre el mastodonte prehistórico y un elefante asiático podría ser realidad en “dos años”

Más de cuatro mil años después de su extinción, científicos estadounidenses revelaron que están a punto de resucitar a uno de los animales más emblemáticos de la prehistoria: el mamut.

Regresar a la vida al mastodonte, que habitó el planeta desde el Mioceno tardío hasta al final del Pleistoceno, será posible gracias a un complejo proceso de ingeniería genética y la ayuda de un potente editor de genes llamado Crispr.

El proyecto fue revelado durante un congreso de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), por George Church, el profesor de la universidad de Harvard a cargo de la investigación. La idea de los científicos es crear un embrión híbrido, insertando los caracteres típicos del mamut en los de un elefante asiático, el pariente más cercano al antiguo animal.

"Nuestro objetivo es producir un embrión híbrido mamut-elefante", dijo el profesor Church. "En este momento sería más probable crear un elefante con un número de rasgos de mamut. Aún no estamos ahí, pero podría pasar en un par de años", explicó el científico, [...] Infobae


Woolly mammoth on verge of resurrection, scientists reveal | The Guardian  
Scientist leading ‘de-extinction’ effort says Harvard team could create hybrid mammoth-elephant embryo in two years...


Entradas relacionadas

No hay comentarios: