jueves, 2 de febrero de 2017

El Museo recepciona el mayor conjunto de industria lítica hallado en Huelva



Las 2.515 piezas proceden de la finca Carruchete de Rociana del Condado y tienen unos 7.000 años de antigüedad. Este conjunto de industria lítica estaba en manos del arqueólogo Garrido Roiz, a quien se las trasladó el propietario de la finca. Finalmente sus herederos son los que notificaron la existencia de estas piezas. 

El Museo Provincial de Huelva ha recepcionado 2.515 piezas procedentes de la Finca Carruchete en Rociana del Condado y que fueron recuperadas en los años 60. Se trata del mayor conjunto de industria lítica de los recuperados hasta el momento en yacimientos arqueológicos de la Prehistoria Reciente de Huelva.

Según los primeros estudios provisionales, las piezas pertenecen al Neolítico Antiguo y tiene unos 7.000 años de antigüedad, coincidiendo con los restos del yacimiento de La Dehesa en Lucena del Puerto. El de esta finca pertenece al arco que va desde Lucena del Puerto, pasando por Rociana del Condado, La Palma del Condado y Almonte, donde se sitúan poblaciones en transición con un fuerte componente de economía cazadora-recolectora, según ha explicado el arqueólogo del museo, José María García Rincón. [...] Huelva24

No hay comentarios: