sábado, 1 de julio de 2017

Revelan secretos de círculo prehistórico de Avebury


1/2. Computer model of findings at Avebury

El famoso círculo de piedra de Avebury, considerado una de las mayores maravillas del Reino Unido prehistórico, también contiene una plaza, reveló hoy la investigación.

Los arqueólogos encontraron un sorprendente y al parecer único monumento cuadrado debajo del círculo de piedra de Avebury, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco cuidado por el Fideicomiso Nacional en Wiltshire.

El equipo de investigación, dirigido por las Universidades de Leicester y Southampton, realizó un estudio de resistencia del suelo y utilizó un radar de penetración de la Tierra para investigar el círculo de piedra.

Las excavaciones iniciaron en 1939 con el arqueólogo Alexander Keiller. Esa labor apuntó a la existencia un curioso conjunto angular de pequeñas piedras cerca de un obelisco erguido. Pero la investigación de Keiller fue interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. [...] Spanish.xinhuanet.com / Link 2


‘Secret square’ discovered beneath world-famous Avebury stone circle | University of Southampton  / Link 2
Archaeologists from the universities of Leicester and Southampton have found a striking and apparently unique square monument beneath the world-famous Avebury stone circle in Wiltshire.
The UNESCO World Heritage Site, cared for by the National Trust, was built over several hundred years in the third millennium BC and contains three stone circles – including the largest stone circle in Europe which is 330m across and originally comprised around 100 huge standing stones...

No hay comentarios: