miércoles, 14 de marzo de 2018

Los neandertales practicaron cuidados médicos guiados por la compasión


Crédito: Allan Henderson

EUROPA PRESS. Los neandertales desarrollaron eficientes y efectivos cuidados médicos de sus semejantes, hasta el punto de poder considerarse que la compasión les ayudó a ser más longevos.

Un estudio, realizado por la Universidad de York, revela que el cuidado de la salud entre los neandertales no ha sido ponderado y fue altamente efectivo, desafiando nuestras nociones de que eran brutales en comparación con los humanos modernos.

Los investigadores argumentan que la atención brindada fue generalizada y debería verse como una "respuesta compasiva y bien informada a las lesiones y enfermedades".

Es bien sabido que los neandertales a veces cuidaban a los heridos, pero los nuevos análisis del equipo de York sugieren que realmente se preocupaban por sus semejantes, independientemente del nivel de enfermedad o lesión, en lugar de ayudar a los demás por su propio interés.

La autora principal, Penny Spikins, profesora titular de Arqueología del origen humano en la Universidad de York, dijo en un comunicado : "Nuestros hallazgos sugieren que los neandertales no pensaron en términos de si otros podrían retribuir sus esfuerzos, simplemente respondieron a sus sentimientos acerca de ver sufrir a sus seres queridos".

La mayoría de los individuos estudiados por los arqueólogos tenían una lesión grave de algún tipo, con patologías detalladas que resaltan una variedad de condiciones y lesiones debilitantes. [...] europapress.es / Link 2


Compassion helped Neanderthals to survive, study reveals - The University of York
They have an unwarranted image as brutish and uncaring, but new research has revealed just how knowledgeable and effective Neanderthal healthcare was.

The study, by the University of York, reveals that Neanderthal healthcare was uncalculated and highly effective - challenging our notions that they were brutish compared to modern humans.

The researchers argue that the care provided was widespread and should be seen as a “compassionate and knowledgeable response to injury and illness.” ...


Entrada relacionada

No hay comentarios: