jueves, 20 de septiembre de 2012

Constituido el equipo investigador que analizará la viabilidad de la apertura al público de la cueva de Altamira

20-09-12. El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, ha anunciado este jueves que ya se ha constituido el equipo investigador que determinará el grado de conservación de las pinturas de Altamira y su compatibilidad con una posible apertura al público de la cueva, "en qué fases y hasta qué nivel".

Se trata, según ha destacado, de un proyecto de I+D+i de dos años de duración --a contar desde estos momentos-- y que cuenta con una dotación de medio millón de euros.

"Es un trabajo extraordinariamente importante que va a comprometer los recursos de la Secretaría de Estado", afirmó Lasalle, quien destacó que "en los tiempos que corren no es fácil encontrar partidas presupuestarias de esta cuantía, pero el valor que tiene la cueva, su conservación y la accesiblidad de la misma bien merecen la pena, no sólo para Cantabria sino para el conjunto de España", dijo.

Lasalle realizó estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras asistir a la inauguración de los actos del centenario del colegio Marqués de Valdecilla, en el municipio de Medio Cudeyo, donde estuvo en compañía del presidente regional, Ignacio Diego, entre otras autoridades.... noticias.terra.es/

Entrada relacionada: Aprobado el Programa de Investigación para la Conservación Preventiva y Régimen de Acceso de la Cueva de Altamira

No hay comentarios: